Páginashtml

24 oct 2014

El ÉBOLA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS

¿Qué es el ébola ?

Como todos los virus, es un agente infeccioso microscópico que no esta formado por células. Este virus fue descubierto en 1976 en Sudán y la República Democrática del Congo, en un lugar próximo al río Ébola, del que recibe su nombre.

Las primeras cepas afectaron a humanos y animales en África , posteriormente se halló el virus en Filipinas y China afectando solo a primates no humanos.
http://biogeodani.tumbrl.com/post/99803051954/temor-en-tiempos-de-ebola

“EN ÁFRICA SE RECOGE UNA CIFRA DE MÁS DE 4000 MUERTOS Y 8914 CASOS  POR INFECCIÓN DE ÉBOLA”

EMERGENCIA BROTE DEL ÉBOLA EN ÁFRICA:
El primer brote de ébola en África Occidental se ha convertido en una gran amenaza regional sin precedentes por su duración y su escala. Desde el mes de julio el número de personas infectadas sigue creciendo. Ya han muerto más de 4.500 personas.
Como respuesta, UNICEF está reforzando los programas de supervivencia epidemiológica, distribuyendo medicamentos esenciales y pastillas de jabón.  Además, nuestro equipo ha puesto en marcha estrategías de comunicación y sensibilización para evitar una mayor propagación del virus. 


UN INFORME DEL BANCO MUNDIAL PUBLICADO PREVEE QUE EL IMPACTO TOTAL DEL BROTE DEL ÉBOLA PODRIA SUPERAR LOS 32 MILLONES DE DOLARES:

Esa cantidad de dólares que figura en el informe del Banco Mundial no representa plenamente el extraordinario costo humano de un virus que mata a cuatro de cada cinco contagiados y que podría infectar, según las previsiones médicas, a 1,4 millones de personas hasta enero del 2015, indica 'The Washington Post'.
Sin embargo, la estimación del Banco Mundial es un recordatorio de que la enfermedad y la muerte son sólo una parte de lo que podría ser una crisis regional en desarrollo.
Los agricultores ya están abandonando sus campos, y las autoridades locales están restringiendo los envíos de mercancías, según el informe. El miedo al ébola se propaga mucho más rápido que el propio virus, lo que puede desembocar, según el informe, en consecuencias económicas "catastróficas", entre ellas la escasez de alimentos.
Pese a cierto optimismo de los autores del informe de que se podría detener el virus, hasta el momento la situación actual es alarmante.


¿SE PODRÍA HABER EVITADO EL BROTE DEL ÉBOLA?
En mi opinión creo que el gobierno de España no hizo bien en traerse al religioso Miguel Pajares, puesto que traía una enfermedad no conocida en España , letal y sin cura y yo creo que tal y como está España económicamente no puede permitirse el invertir tanta cantidad de dinero en buscar una cura, es por eso que le dieron a Miguel Pajares una cura experimental procedente de EEUU pero sin resultado puesto que al día siguiente falleció.
También es verdad que es un religioso Español y tiene derecho a volver a su pais , pero y si hubiéramos sido alguno de nosotros, ni religiosos ,sin poder , sin ser conocidos, ¿ se hubieran gastado esa cantidad de dinero en traernos a nuestro pais? Yo pienso que no , que se lo trajeron a èl  por ser  quien era y por intentar buscar una cura e ir por delante de los demás países europeos pero no ha salido bien  y ahora tenemos a 3 personas contagiadas, luchando contra la muerte y sin medios ni cura para salvarlos .
Se  dice que no  se va a producir una epidemia , pero y si se sigue encontrando casos ¿ que pasaría ?, si no tienen medios para curar una persona , ¿van a poder curar a 50 ?
Es la pregunta que nos hacemos todos y para la cuál no hay respuesto, tan solo que farmacéuticos estan estudindo en ello para encontrar la cura , pero mientras se estan muriendo personas y peronas en África sin importarle a nadie .

Os invito a que veáis toda esta información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario