Páginashtml

18 dic 2014

LA DESIGUALDAD DE LOS INDIOS SE EQUILIBRA GRACIAS A LA MOVILIDAD

En la India hay una ciudad denominada Palanpur, antiguamente Palanpur podría definirse como un lugar con una gran pobreza rural y no es por estar situado lejos, pues se encuentra cerca de una vía férrea y a 120 millas de Delhi, y está rodeado de la tierra agrícola más fértil de la India, pero aún así las población de Palanpur vivía en extrema pobreza, sin agua potable, sin alcantarillado y sin luz prácticamente.
Pero actualmente la aldea ha mejorado positivamente , la población ha comenzado ha trabajar en otros tipo de empleos no basados en la agricultura, las calles han mejorado y ya hay alcantarillado y luz , los niñoas van a la escuela y la gente ha dejado de ser tan pobre.
En Palanpur se pueden ver grandes diferencias entre los personas pobres y los ricos, pues los ricos viven en casas hechas de ladrillos y situadas mas altas, tienen más tierras, tractores para trabajar la tierra, televisión..., mientras que los más pobres tan solo tienen una tierra para trabajar y abastecerse y una casa en la que refugiarse.
Pero esto va cambiando día a día, gracias a la movilidad que le permite a los pobres trasladarse a otros pueblos vecinos para desempeñar allí su trabajo o especializarse en algo que les guste y sacar así provecho.



Para demostrar que esto que ha ocurrido es cierto la Escuela de Londres de Economía proporciona la estadística para confirmar estas impresiones, un estudio que hicieron mostró que los Ingresos de Palanpur se han doblado, que el coeficiente de Gini ha aumentado un 30%, que la movilidad social también ha aumentado y que los grandes ganadores vienen de la mas baja sociedad, esto muestra que la Movilidad-Intergeneracional ha aumentado y que es un gran paso ante la desigualdad del mundo.
Por lo tanto esto demuestra que la desigualdad puede irse reduciendo gracias a la inversión en educación y en intentar mejorar las condiciones de vida, al igual que la movilidad permite reducir la pobreza y que la población avance.

https://docs.google.com/file/d/0B6hpTtku5ZRxRHdPRDFaSlJ0dms/edit




No hay comentarios:

Publicar un comentario